Logopedia

Conoce el método de trabajo de LOGOPEDIA:

Método de trabajo - Gabinete de Logopedia1. Entrevista: Primera toma de contacto donde conocemos al niño/niña y la familia, recopilamos los datos personales y consideramos un primer punto de partida del problema que presenta el pequeño/a. (1 sesión, gratuita)

2. Evaluación: Pase de diferentes pruebas y observación, para conocer los aspectos donde el niño/a manifiesta dificultad. También continuamos recabando información sobre su dificultad con la familia/colegio/entorno, y seguimos creando un clima de confianza con el niño/a. (1-3 sesiones).

3. Diagnóstico: Nuestra labor no es poner una etiqueta a la persona afectada, si no conocer y enumerar la sintomatología que presenta. (1 sesión)

  • Información: Os comunicaremos, informaremos y explicaremos cuál es su problemática y si es necesario intervenir, indicándoos el número y duración de las sesiones.
  • Derivación: En caso de ser necesario se derivará al especialista correspondiente (otorrinolaringólogo, neurólogo, pediatra, psicólogo….).

4. Intervención: Empezamos a trabajar con el niño/a individualmente mediante un plan individualizado de intervención logopédica y adaptado para cada caso, en el que se establecen los objetivos y la metodología más adecuada, teniendo en cuenta la dificultad que presenta. Se realizan evaluaciones de seguimiento, para ir adaptando la intervención a su evolución. Se mantiene el contacto con otros profesionales si fuese necesario, para desarrollar una intervención coordinada y multidisciplinar. Las sesiones duran 1 hora para trabajar con el niño y comunicarnos con los papás, con el objetivo de explicar el trabajo realizado en la sesión y ofrecer pautas para casa. (a valorar)

5. Alta: Se dará por finalizada la intervención cuando se hayan alcanzado todos los objetivos propuestos. En algunos casos se realizarán sesiones de control para comprobar que el niño/a tiene una evolución favorable y no hay ningún retroceso. (a valorar)